miércoles, 29 de octubre de 2014

Secretos para elegir el sofá ideal

¿Cuál es vuestro sofá ideal? ¿Lo habíais pensado alguna vez? Puede que os gusten los tresillos convencionales o tradicionales, o que seáis más vanguardistas y modernos y os decantéis por un sofá chaiselonge. Pues bien, sea cual sea vuestro gusto, preferencias o necesidades, a lo largo del post de hoy vamos a desvelar algunos secretos que os ayudarán en la siempre ardua tarea de elegir el sofá ideal. 

1. Dimensiones y Extensión
A la hora de elegir bien el modelo del sofá, debemos pensar qué uso le vamos a dar. Si es para el salón, habitación de invitados o la habitación de los niños. No es lo mismo adquirir un sofá para el salón de una casa, donde pasamos más horas, que para la habitación de los pequeños. El sofá “ideal” debe medir de largo, como mínimo, 1,50 metros, de esta forma nos aseguramos que podremos dormir cómodamente la siesta siempre que queramos. Además, debemos fijarnos muy bien en la profundidad y altura de los cojines. 48 cm de profundidad y 90 cm de alto son las medidas recomendadas por los fabricantes. Aunque claro está, un sofá de mayores dimensiones será más cómodo y apetecible. 


2. Primera Prueba 
Siempre nos hacemos una idea de cómo quedaría el sofá en nuestra casa. Una idea que ya llevan a cabo muchos e nuestro clientes es recortar una plantilla con las medidas reales del sofá y comprobar cómo quedaría en la estancia. Además es fundamental sentarse e  tumbarse cuando vamos a la tienda. ¡Dejad a un lado la vergüenza!  Estáis probando el mueble más importante del salón de vuestra casa, y uno de los más importantes del conjunto del hogar. 

3. Colores y diseño de cojines 
Como ya os explicábamos en el post de la semana pasada, la elección del color y el tapizado del sofá son muy importantes para encontrar la armonía en el ambiente. Os aconsejamos que, en cuanto al color de los cojines, elijáis un color sólido y liso si el sofá tiene estampados y colores fuertes y estampados si el sofá es liso. Pero nunca abuséis de  su uso, ya que si adornamos nuestro sofá con demasiado número de cojines, el hecho de sentarse o tumbarse puede convertirse en una autentica odisea. Apuntad: Equilibrio entre el color, estampados y número de cojines. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario