miércoles, 22 de octubre de 2014

¿LISO O ESTAMPADO? Cómo elegir el tapizado de mi sofá

¡Tengo que elegir la tela, el estampado, la cortina, el tapizado! ¿Quién no ha pasado alguna por este acontecimiento o lo ha vivido muy de cerca? Amueblar una casa no sólo supone comprar los muebles, las sillas o el sofá, si no alcanzar un equilibrio que marque el estilo y comodidad de tu hogar.
En Tapizados Requena queremos ayudaros en bonita, pero a veces, ardua tarea de elegir bien las telas de nuestros sofás o chaiselonge.


TERCIOPELO: Es una tela muy de moda en la actualidad que se utiliza sobre todo para tapizar sofás antiguos que se integran en ambientes muy actuales. Es por ello que los fabricantes y diseñadoras optan por colores cálidos o muy fuertes. El terciopelo al límite.
Las nuevas telas en terciopelo suelen ser de colores más actuales y lavables.
TELAS CLARAS: Utilizar las telas con tonalidades más claras nos ayudarán a ganar luz y a aumentar la sensación de espacio. Es un error si las combinamos con estampados muy grandes y oscuros, ya que reducen al máximo la sensación de amplitud.

LINO O TEJIDOS MÁS GRUESOS DE LO HABITUAL: Se llevan las tapicerías que imitan la tela de “saco” o “pata de gallo” en diferentes tonalidades y grosor, con brillo o sin él, y casi siempre lavables.

ESTAMPADOS: Combinar los colores lisos con estampados, geométricos o de flores, es una mezcla perfecta para conseguir ambientes muy personales para estancias especiales.
Poco a poco iremos desgranando otros trucos y consejos para combinar nuestros sofás, chaiselonge o butacas, con los complementos perfectos.
Y a vosotros. ¿Qué tela os parece más adecuada? En Tapizados Requena recogemos todas las ideas de los lectores de nuestro blog.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario