jueves, 19 de febrero de 2015

Errores en la iluminación de nuestro salón

Los detalles de decoración no sólo tienen que ver con los muebles que elegimos, la distribución de los mismos, la tapicería de nuestro sofá, las cortinas, etc. La luz y la ambientación de nuestra casa están directamente relacionadas con la decoración y el confort.
Por eso en el post de hoy o vamos a desvelar algunos de los errores más comunes a la hora de iluminar el salón de casa.  




1-    LUCES FRÍAS Y DESLUMBRANTES
      Es un error pensar que a más luz y variedad de la misma mejor quedará nuestro salón. Utilizar luces frías y que pueden deslumbrar sólo provocará una sensación de malestar en nosotros mismos y en nuestros visitantes. Por eso os recomendamos que utilicéis una luz cálida que inspire tranquilidad.

2-    PUNTOS DE LUZ EN EL SOFÁ
En muchas ocasiones hemos hablado de que la pieza estrella en un salón es el sofá. Pues bien, este hecho nunca debe ir acompañado de la creencia de que esta pieza de mobiliario debe ir acompañada de una enorme lámpara justamente encima. Tanto los focos, las lámparas o una luz directa que apunte directamente al sofá provocaría que las personas que se sientan deslumbradas además de intimidadas. La tendencia para este año 2015 es una lámpara de pie con luz regulable y una de sobremesa de luz cálida.



3-    DEMASIADA LUZ GENERAL EN EL SALÓN
Tener demasiados putos de luz en un salón no es mala idea. De hecho todos los decoradores de interiores lo recomiendan, sobre todo porque nos posibilita generar diferentes ambientes en un mismo espacio. Sin embargo, uno de los “errores” que más se comenten es creer que tener todas las luces encendidas y sin distinción alguna del ambiente es sinónimo de tendencia. Debemos estudiar muy bien para qué vamos a utilizar esa zona de nuestro salón para elegir la iluminación más adecuada.



4-    DEMASIADA LUZ EN LA MESA DEL COMEDOR
La mesa de comedor es el centro de muchas reuniones y celebraciones con amigos y familiares. Para que nadie se sienta incómodo por la luz que hemos elegido, debemos cuidar la distancia entre la mesa y la lámpara que hemos elegido para iluminarla que debe estar entre 60 y 80 cm de distancia para evitar deslumbrar. Os recomendamos que para una mesa alargada o rectangular  la lámpara tenga la misma forma, y si por el contrario la mesa es redonda utilicéis una lámpara redondeada. De esta forma toda la mesa contará con la luz adecuada para estar cómodos.


 ¿Tenéis alguna otra sugerencia?
¿Cuál es el punto de luz que más os gusta de vuestro salón?






No hay comentarios:

Publicar un comentario