miércoles, 28 de enero de 2015

¿Duermes bien en el sofá?

¿Eres de los que se quedan dormidos en el sofá? Hoy en nuestro blog os vamos a develar algunas de las claves de un hecho que en encuentra muchos adeptos en nuestro país pero también algunos detractores.


Hay quienes piensan que quedarse dormido en el sofá no es bueno para nuestra salud. A decir verdad, no lo es cuando hacemos de esta pieza de mobiliario para el salón nuestra cama.
Algunas personas no conciben la idea de dormir en el sofá y se marchan a la cama en cuanto sienten algo de sueño. En cambio hay otras que no pueden evitar el “placer” de quedarse dormidos en el sofá para más tarde trasladarse a la cama o incluso pasar la noche completa descansando en él.

Por lo general, dormir en el sofá no es una práctica de lo más aconsejable, sobre todo si este es antiguo y no guarda unas normas mínimas de calidad.


Claves para descansar bien en el sofá:

  •  Calidad: La calidad de nuestro sofá influirá decisivamente en la calidad de nuestro descanso. A más calidad, más descanso.
  • Antigüedad: Con el paso del tiempo cualquier mobiliario apara el hogar se deteriora. En el caso de los sofás, será el estado del colchón y los muelles lo que determinen su estado.
  • Posturas: Hay que tener sumo cuidado con la postura que elegimos para descansar ya que dependiendo de esta podemos levantarnos con dolores musculares e incluso con algún problema cervical. Para evitar cualquier problema de salud lo mejor es contar con un sofá de calidad. Tumbado es la mejor opción.
  • Diseño o Confort: Hoy día existen en el mercado muchos tipos de sofás. Algunos priorizan más la estética o el diseño y otros el confort y la comodidad. Si sois de los que les gusta pasar horas en el sofá, os recomendamos que adquiráis aquellos que tengan cojines y almohadas en los reposabrazos, que sean de cochón blando y de un tamaño ideal para estar tumbados.
Esperamos que con estas claves consigáis un plácido descanso. Pero…

¿Os gusta dormir más en la cama o en el sofá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario