jueves, 18 de diciembre de 2014

Curiosidades sobre el Chaise-longue

A pesar de que existe desde tiempos muy remotos, el  Chaise-Longue, se ha convertido en una de las piezas de mobiliario central cuando hablamos de interiorismo y decoración.

La palabra Chaise-longue proviene del francés y, traducido al castellano significa silla larga. Es en palabras cotidianas, un sofá convencional que presenta una prolongación en uno de sus laterales, lo suficientemente larga como para soportar las piernas.  


En Requena son muchas las ventajas que encontramos al adquirir un Chaise-longue, eso sí, siempre que sea de buena calidad, porque de lo contrario, puede ser una de las piezas de descanso y relax más incómodas del hogar.

Espacio
Ideal para inmuebles de pocas dimensiones, habitaciones en las que se quiere aprovechar el rincón, para aquellos que buscan un espacio personal de lectura y relax, y sobre todo su tamaño. Aunque encontramos en el mercado una gran variedad y tamaños de este sofá, suelen aprovechar mejor el espacio que  una combinación 3x2, por ejemplo.


Almacenaje
Hay sofás chaise-longue que tienen arcones destinados al orden. Se trata de un espacio extra en el que se pueden guardar o almacenar todo lo que se quiera. Es una opción muy recomendable, sobre todo, cuando lo que se busca es ahorrar espacio.

Posibilidad asientos reciclables
No podemos afirmar que sean más cómodos que los sofás convencionales. ¡Como gustos, los colores! A pesar que ambos tipos, chaise-longue y no, han evolucionado mucho en las formas y texturas de tapizados, acabados, tamaños, etc, la experiencia de tumbarse  en un sofá chaise-longue con asientos reclinables es mucho más completa y placentera al poder estirarte casi por completo.


Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Seguro que muchos de nuestros lectores se pasaran más de una hora sentados y relajados en su sofá. ¿Nos contáis qué tipo de sofá tenéis en casa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario