miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consejos para limpiar nuestro sofá o sillón de piel

Si la pasada semana os explicábamos la diferencia que existe entre un sofá de piel y otro de tela, hoy os vamos a dar algunos conejos prácticos a la hora de limpiar el sofá o sillón de piel, los cuidados y la forma de limpiarlos para mantenerlos como nuevos, sobre todo los que son de color claro.



1.     Evitar la exposición directa a la luz solar. Esto daña rápidamente la piel del sofá, creándole escamas y cuarteándola por las zonas a las que directamente les llega la luz.
Tener un sofá de piel en una terraza y sin ningún tipo de protección no es recomendable. Al igual que tenerlo en interior pero dándole constantemente la luz solar y de manera directa ya que casi con total seguridad esa zona se deteriorará antes que el resto por muchos productos que utilicemos para salvar la piel de nuestro sofá.

2.      Cuidados y mimos. Es sabido por todos que los sofás o butacas de piel tienen un aspecto más moderno que los de tela, pero que también precisan de cuidados más constantes que estos últimos. Evitar colocar nuestro sofá recién comprado al lado de espacios con objetos punzantes, cortantes o que puedan ocasionar algún deterioro de la piel, es uno de los secretos de su cuidado.
3.      Limpieza: Depende del sofá y del fabricante, lo mejor es dejar de lado cualquier producto químico, quitamanchas o borradores mágicos. La clave  en la limpieza de un sofá de piel está en utilizar un paño humedecido, dejar secar y aplicar crema hidratante  con el objetivo de mantener la suavidad. Además otro de los trucos para conservar el brillo, es frotar tras la limpieza con un paño de lana.

Esperamos que estos consejos y curiosidades sobre el cuidado y limpieza de sofás y butacas de piel os ayuden en vuestro día a día. Tened en cuenta que todo dependerá de la calidad de sofá y de la piel, por ello os recomendamos que ante cualquier duda, siempre contactéis con el fabricante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario